Diferencias entre orgasmo femenino y masculino

Diferencias entre orgasmo femenino y masculino

General 0 Comentarios

El orgasmo masculino que tan diferente es del femenino

Cuando se habla de orgasmo, nos referimos a la culminación de una relación sexual. Es un estado de clímax que produce en el cuerpo una sensación de liberación repentina y placentera. El momento final de la tensión que se acumula al  iniciarse la fase de excitación. Es en ese momento que se generan una serie de espasmos musculares en el cuerpo. Siendo los mismos muy intensos pero resultando muy agradables, produciéndose una liberación de endorfinas hecho que ocurre de forma simultánea. 

En el caso de las mujeres experimentan el orgasmo de maneras diferentes. Caracterizándose el orgasmo por cosas como:

La aceleración del ritmo cardíaco

Se acelera también la respiración y  la presión sanguínea alcanza su cota máxima 

El útero, ano, vagina, así como, los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces. En intervalos de menos de un segundo.

el orgasmo femenino

En algunas mujeres el orgasmo puede llegar a sentirse en todo su cuerpo. También se pueden presentar orgasmos múltiples. En el caso de los hombres se debe de tener en cuenta que eyaculación y orgasmo no es lo mismo. Incluso el hombre puede eyacular sin experimentar el orgasmo. Ahora bien, lo que si se produce tanto en el hombre como en la mujer es la aceleración de la respiración, el aumento del ritmo cardiaco y la contracción de músculos.

El orgasmo dura solo unos instantes y después la persona experimenta  lo que se conoce como fase de resolución. En la cual se produce un estado total de relajación en el cuerpo, normalizándose la circulación sanguínea y la respiración. Esto acompañado de una sensación de gran placidez y cansancio. Incluso puede producirse un estado de somnolencia. 

Por otra parte, cuando el hombre presenta falta de control sobre la eyaculación, como en los casos de la eyaculación precoz. Esto puede provocar que el hombre no alcance el orgasmo. 

Los hombres y el placer sexual 

El primer orgasmo del hombre. Esto se produce cuando él además se da cuenta por primera vez de que puede eyacular. Se marca en ese momento un antes y un después en la existencia del hombre. Ocurre generalmente antes de los 13 años, edad cuando comienzan a ver el sexo opuesto de una manera distinta. La sensación del primer clímax en el hombre es nueva y extraña.

La primera relación sexual. El masturbarse está bien y es una acción totalmente normal, pero no puede compararse con el hecho de tener sexo con otra persona. La primera vez que un hombre alcanza el orgasmo dentro de una mujer es casi indescriptible. Esa primera vez en la que un hombre siente su pene dentro de una vagina. Logra comprender finalmente, de qué se trata el sexo, aunque aún no sepa practicarlo del todo bien. 

el sexo oral. El orgasmo que el hombre experimenta durante el acto sexual no es igual que cuando se experimenta a través del sexo oral. La sensación es muy distinta, puede llegar a ser menos intensa para algunos hombres y más excitante para otros. El solo hecho de ver el pene dentro de la boca de una mujer y eyacular allí, produce gran excitación.  No es el mismo placer que se siente al eyacular dentro de la vagina. Vale destacar que, esto no indica que sea mejor o peor. Simplemente es muy diferente y altamente excitante.

El orgasmo seco. Este es otro de los orgasmos que pueden presentar los hombres y ocurre por lo menos una vez en su vida. Es un orgasmo que se alcanza sin eyacular, es un hecho raro y puede desconcertar a las mujeres. Pero igualmente se siente muy placentero. De hecho, los hombres que alcanzan este tipo de orgasmos pueden llegar a alcanzar varios clímax ininterrumpidos.

el primer orgasmo del hombre

El orgasmo fingido de los hombres

Esto no es un mito de televisión o de películas creado para hacer quedar mal  o desprestigiar a los hombres. Es toda una realidad comprobada por la ciencia. Los hombres efectivamente fingen en algunas oportunidades sus orgasmos. Algunos hombres aseguran que son capaces de fingir un orgasmo en un cuarto de sus encuentros sexuales. Asimismo, señalan que pueden también fingir orgasmos en diferentes tipos de contactos sexuales. Como son el anal o el oral, aunque en estos casos es mucho más difícil de hacer.

¿Por qué finge un hombre sus orgasmos? Dentro de las razones más comunes podemos señalar.

Para ayudar a aumentar el autoestima y el interés sexual de su pareja. El hombre prefiere decir que ha alcanzado el clímax a decir que no pudo lograrlo.

Por creer que esto puede servir como método anticonceptivo. Sin embargo, esto no es efectivo. Pues recordemos que durante todo el acto sexual, existe expulsión de líquido seminal. Por lo cual, existe igualmente riesgo de que se produzca la fecundación en la mujer.

Por falta de estimulación, una erección no es sinónimo de eyaculación. Los hombres no son máquinas sexuales que siempre se encuentran disponibles y encendidas. Algunos hombres necesitan algo más que les ayude a alcanzar el clímax pero no lo comunican. El cansancio o el estrés les puede hacer difícil la eyaculación y por ende, necesitan ser más estimulados. Pero como el desempeño muy prolongado puede ser mal visto, disfrazan la situación, fingiendo el clímax.

El orgasmos en el hombre es al igual que en la mujer, un aspecto de gran importancia dentro de la relación sexual. Para la pareja, lograrlo es una sensación estupenda que todo hombre y mujer desean alcanzar cuando tiene relaciones sexuales. No lograr el orgasmo es decepcionante, sobre todo en el caso de las mujeres. Pues aspiran una relación en la que no solo sea el hombre quien alcance el tan buscado orgasmo.

Como dato extra, el hombre también puede ser multi-orgásmico.  Puede lograrlo con esfuerzo y si practica constantemente como hacerlo. Entonces, aunque es más común ver orgasmos múltiples en las mujeres, el hombre también puede alcanzarlos. La clave en estos casos se encuentra, en tener orgasmos sin la necesidad de eyacular. Para lo cual se pueden utilizar varias técnicas.

Como se ha podido evidenciar en este texto el orgasmo ya no es algo que solo deba adjudicarse a la mujer. El hombre también siente y disfruta del sexo eyacule o no, igualmente requiere de estímulos y comprensión sexual. No es tan automático como se ha difundido socialmente. Y mientras más se entienda su sexualidad, obtendrá mayor placer en sus encuentros íntimos.

Dejar comentario

*
**No se publica
*Url con http://
*